- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaA diversificar la economía: Plataforma Emprender Juntos tiene más de 36 mil...

A diversificar la economía: Plataforma Emprender Juntos tiene más de 36 mil registros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 36 mil emprendedores de Venezuela se registraron en la Plataforma Emprender Juntos a la fecha primero de febrero del 2022.

El registro surge mediante políticas emanadas de esta red fortalecida, que intenta dinamizar la economía real de Venezuela. De este modo, los emprendedores aprovechan las orientaciones para el desarrollo de su idea de negocio.

Durante el mes de enero, los promotores de la Plataforma Emprender Juntos realizaron visitas a los emprendedores de varios estados de Venezuela. Esto, con el fin de conocer nudos críticos y facilitar el desempeño de su actividad productiva o comercial.

Asimismo, se realizan mesas de trabajo con representantes de la banca pública, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). La plataforma propone mecanismos y protocolos de atención para los emprendedores.

También, la Plataforma Emprender Juntos estableció encuentros con representantes de organizaciones dedicadas a la formación de emprendedores del país.

Entre ellas están las siguientes:

  • Fundaciones.
  • Incubadoras.
  • Cámaras.
  • Institutos.
  • Escuelas y Universidades.

El objetivo es integrar la experiencia y prácticas acertadas para contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas.

Asimismo, se realizaron dos encuentros virtuales mediante videoconferencias, a cargo del viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, con la red de emprendedores del estado Portuguesa y el Distrito Capital.

Emprender Juntos: Así quedó el registro en los estados

Miranda es el estado con la mayor cifra con 6 mil 755 personas, luego le sigue Carabobo con 4 mil 236 y el Distrito Capital con 3 mil 317.

En Lara se incluyeron 2 mil 512, en Aragua 2 mil 068, en Anzoátegui 2 mil 082, 2 mil 072 en Portuguesa y mil 825 en Falcón.

De igual manera, en el estado Zulia la cifra fue de  mil 790, en Yaracuy se sumaron mil 554, así como, en Barinas que la cifra fue de mil 247.

En Bolívar ingresaron 845, en Sucre 776, en Mérida 774. Además de 709 en Guárico, 638 en Monagas, 589 en Trujillo y 638 en La Guaira.

En estados como Apure la cifra fue de 534, Nueva Esparta 483, en Táchira 342, en Cojedes 311 y en Delta Amacuro 157, finalmente, Amazonas totalizó 37 emprendedores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí