InicioInternacionalesA confesión de partes: John Kelly afirma que Trump encaja “en la...

A confesión de partes: John Kelly afirma que Trump encaja “en la definición general de fascista”

- Publicidad -spot_img
Compartir

A tan solo dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos (EEUU), John Kelly, general retirado de los Marines y secretario general de Donald Trump, afirmó que el exmandatario encaja «en la definición general de fascista» y que quería el «tipo de generales que tenía Hitler».

Estas declaraciones fueron ofrecidas este martes en una serie de entrevistas y corresponden a las advertencias que antiguos ayudantes del candidato republicano han hecho acerca de lo que podría ocurrir si Trump retoma la presidencia de EEUU, refiere el CNN.

Asimismo, Kelly explicó a otro medio estadounidense, que el magnate “ciertamente prefiere el enfoque dictatorial del gobierno.” En otras declaraciones, el secretario general de Trump entre 2017 y 2019, aseveró que en su momento el expresidente expresó su deseo de que el personal militar le mostrara el mismo respeto que los generales nazis al dictador alemán Adolf Hitler.

”’¿Te refieres a los generales de Bismarck?”. Kelly contó a The Atlantic que le había preguntado a Trump, y añadió: “Quiero decir, yo sabía que él no sabía quién era Bismarck, o sobre la Guerra Franco-Prusiana. Le dije: ‘¿Te refieres a los generales del Kaiser? Seguro que no te refieres a los generales de Hitler’. Y él respondió: ‘Sí, sí, los generales de Hitler’. Le expliqué que Rommel tuvo que suicidarse tras participar en un complot contra Hitler”.
Militares contra el «enemigo interior»

Una vez emitidas las declaraciones de John Kelly, el equipo de campaña de Trump negó el intercambio. “Esto es absolutamente falso. El presidente Trump nunca dijo esto”, dijo el asesor de campaña Alex Pfeiffer.

De acuerdo con CNN, los comentarios de Kelly se producen en los últimos días de la carrera de Trump contra Harris, en un intento de volver al Despacho Oval. Esta acción ocurre cuatro años después de perder unas elecciones que él ha mantenido falsamente que estuvieron plagadas de fraude.

En recientes discursos y entrevistas, Trump ha reflexionado sobre la posibilidad de utilizar el Ejército estadounidense contra rivales políticos a los que se refirió como el “enemigo interior”. Esta declaración del republicano fue severamente criticada por adversarios del político, especialmente, su contrincante a los comicios, Kamala Harry.

Al respecto, El Times comentó que el exsecretario de Trump criticó los comentarios del candidato respecto al «enemigo interno». «Incluso decirlo con fines políticos para ser elegido – creo que es una cosa muy, muy mala, por no hablar de hacerlo realmente», expresó el general retirado de los Marines.

Además, el mencionado medio estadounidense refirió que al consultársele a Kelly sobre si consideraba que el exmandatario cumplía con la definición de fascista, el primero afirmó argumentando con una definición que había encontrado en línea.

“Bueno, mirando la definición de fascismo: Es una ideología y movimiento político ultranacionalista autoritario de extrema derecha caracterizado por un líder dictatorial, autocracia centralizada, militarismo, supresión forzosa de la oposición, creencia en una jerarquía social natural”, dijo Kelly. “Así que ciertamente, según mi experiencia, ese es el tipo de cosas que él cree que funcionarían mejor en términos de dirigir Estados Unidos”.
Trump admira la dictadura

El secretario general de Donald Trump en la Casa Blanca afirmó que el expresidente estadounidense «está en el área de la extrema derecha, es ciertamente un autoritario, admira a la gente que es dictadora – él lo ha dicho. Así que ciertamente cae en la definición general de fascista, seguro”.

Asimismo, Kelly dijo al Times que Trump «nunca aceptó el hecho de que no era el hombre más poderoso del mundo – y por poder, me refiero a la capacidad de hacer cualquier cosa que quisiera, en cualquier momento que quisiera».

«Creo que le encantaría ser como era en los negocios: podía decirle a la gente que hiciera cosas y ellos las hacían, sin preocuparse demasiado de cuáles eran las legalidades y todo eso«, subrayó.

Cuestionamientos a declaraciones de Kelly

A juicio del viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, las declaraciones de John Kelly reflejan lo siguiente:

1. Una confesión de parte de su condición fascista.

2. Una declaración de su admiración y devoción a la ideología fascista.

3. Más que quitarse la careta y mostrarse como lo que son, que son fascistas, es una convocatoria a normalizar al fascismo como ideología.

4. Intenta con este movimiento fascista mundial, normalizar el supremacismo, el racismo, la muerte al otro, proponen una vuelta al mundo de la Eugenesia.

En tal sentido, Rander Peña asegura que «más que nunca la Internacional Antifascista cobra sentido y pertinencia. ¡O ES EL FASCISMO O LA HUMANIDAD».


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí