- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡A bajarse de la mula! Facebook tiene un cable pelado en Brasil

¡A bajarse de la mula! Facebook tiene un cable pelado en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por violar la seguridad y privacidad de los usuarios, el gobierno de Brasil decidió multar al gigante tecnológico Facebook.

El emporio Meta de Mark Zuckerberg tendrá que rendir cuentas ante la justicia brasileña, por filtrar datos de usuarios brasileños.

A razón de ello, la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) lo obligará a pagar una multa de 6,6 millones de reales.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la multa se puede reducir hasta en un 25% “si la red social no apela la decisión”.

Los datos de los usuarios se transmitieron en 2018 a la consultora de marketing político Cambridge Analytica, contratada para ayudar con la campaña electoral de Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos, recogen medios locales.

Autoridades del gobierno de Jair Bolsonaro apuntan a que se filtraron los datos de 443 mil brasileños, entre los 87 millones de cuentas que fueron víctimas de la filtración, que resultó en el envío de contenido político relacionado con el entonces candidato estadounidense.

La nota del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública señala a la aplicación: This Is Your Digital Life, de actuar de manera ilegal.

Detalla que el intercambio de datos, atentó contra las configuraciones de privacidad, por lo cual la Senacon extendió su penalización a Facebook, por considerarla abusiva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí