- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA 9 años de su partida, Venezuela recordó a Joselo como un...

A 9 años de su partida, Venezuela recordó a Joselo como un ícono del humor

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles Venezuela recordó al ícono del humor José Manuel Díaz, conocido cariñosamente por los venezolanos como Joselo. Esto tras cumplirse 9 años de su partida física.

A través de su cuenta en Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un emotivo homenaje al humorista venezolano.

“Joselo, el humorista más reconocido de Venezuela que reflejó el estado político y social de la época. Honramos la memoria de este ser humano ejemplar que se inmortalizó en el pueblo”, expresó el Jefe de Estado.

Igualmente, el Ministerio para la Cultura colocó una publicación en su perfil donde cataloga a Joselo como “símbolo del humor venezolano que mostró las injusticias del puntofijismo a través de sus programas”.

José Manuel Díaz Márquez nació el 27 de septiembre de 1936, en el estado Aragua. Aunque muchos lo recuerdan por ser hermano del cantautor venezolano Simón Díaz,  Joselo tuvo una prolífica trayectoria. Desde muy joven incursionó en la actuación, la música y la comedia.

Para 1960 tuvo su primer debut. El éxito lo llevo a conducir su propio espacio conocido como El Show de Joselo. Más tarde actuaría en otros espacios de comedia como Estrella de Hojalata y Joselo, siempre Joselo, los dos transmitidos por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Entre los personajes más icónicos de su amplia trayectoria destacan: Joselito, El Mendigo, Licenciado Esparragoza, Canuto y El Doctor Chimbín.

Joselo falleció el 5 de enero de 2013 a la edad de 77 años. Es recordado por todo el pueblo venezolano como el humorista que a través de su talento denunció la mala gestión de los gobiernos de la IV República.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí