De acuerdo con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Avavit, la demanda de turismo interno se incrementó en las últimas semanas a propósito del puente de este 24 de junio. En especial, hacia los destinos turísticos de Isla de Margarita y Los Roques.
El presidente Avavit, Nicola Furnari, calificó como «modesta» esta movilidad. A su juicio el crecimiento todavía es muy lento.
«La gente se está guardando para las vacaciones escolares haciendo sus ahorros para las temporadas más largas», afirmó Nicola Furnari.
Furnari puntualizó que, al igual que en Semana Santa, se espera que las movilizaciones sean en vehículos y hacia las costas del país.
Por otra parte, el presidente de Avavit señaló que el transporte aéreo aún es complicado para algunas rutas, sin embargo «no estamos a los niveles de la prepandemia, aunque hay aerolíneas internacionales con la intención de incorporarse a Venezuela».
La aerolínea colombiana Wingo solicitó autorización para reactivar la ruta hacia Venezuela https://t.co/dAdnvWFi2I
— Banca y Negocios (@bancaynegocios) June 21, 2022
En este sentido, dijo que es importante recuperar rutas y frecuencias. En este caso, mencionó que está en el tapete la reactivación de vuelos hacia Colombia.
«Sería interesante poder recuperarlo, a nosotros nos permitiría hacer conexiones relevantes con el resto del mundo. No sólo que vuelva Avianca, sino que Laser y Avior vuelen a otras ciudades de Colombia».
Por otra parte, informó que para el puente del 5 de julio «no hay una demanda importante», ya que normalmente las personas esperan hasta el último minuto.