Este jueves, en medio de un encuentro con jóvenes empresarios, el presidente de Rusia Vladímir Putin habló sobre diferentes temas relacionados al contexto geopolítico actual, en el cual hizo un énfasis en las decisiones y liderazgos en los sistemas políticos actuales.
Asimismo, Putin destacó que en medio de los acelerados cambios globales es importante la búsqueda de un «liderazgo en algo, por no hablar del liderazgo global, cada país, cada pueblo, cada etnia deben asegurar su soberanía«.
De igual manera, ante el contexto geopolítico Vladímir Putin puntualizó que «un país es soberano o es colonia». Por lo tanto, no pueden aplicarse opiniones intermedias.
«Una colonia no tiene perspectivas históricas ni oportunidades de sobrevivir a la lucha geopolítica tan cruel», puntualizó el mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que Rusia siempre estará «en la vanguardia de los acontecimientos». Además de estos temas, Putin también aprovechó este encuentro con jóvenes empresarios para reflexionar sobre temas relacionados al contexto económico interno definiendo a Rusia como una nación abierta.
«Si alguien trata de restringirnos en algo, se restringen a sí mismos«, dijo el líder ruso. Sobre esta cita hizo referencia al plano de exportación por medio de fertilizantes y de hidrocarburos.