Venezuela y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) sostuvieron un encuentro, donde evaluaron su agenda bilateral de trabajo.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, se reunió con el director regional de ACNUR, José Samaniego; para evaluar y a su vez reforzar los acuerdos en esa área.
Junto a @JoseXavierSama1, Director para las Américas de @Refugees, repasamos temas de interés bilateral para seguir reforzando el mandato de esta importante Agencia. Venezuela mantiene en su territorio un importante número de refugiados, plenamente integrados en el país. pic.twitter.com/RzOZOntqSH
— Hector Constant Rosales (@h_constant) June 2, 2022
Así lo informó el embajador a través de su cuenta oficial de Twitter, donde destacó la importancia de fortalecer las labores de la agencia en el tema de los refugiados.
«Repasamos temas de interés bilateral para seguir reforzando el mandato de esta importante Agencia. Venezuela mantiene en su territorio un importante número de refugiados, plenamente integrados en el país», afirmó Héctor Constant.
El pasado 19 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, con el objetivo de buscar apoyo para los migrantes venezolanos.
El ACNUR en Venezuela
Los dos ejes de la estrategia de ACNUR Venezuela son la Protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo, además la prevención de la movilidad, mitigación de riesgos y fortalecimiento de la resiliencia.
En este sentido, la ACNUR trabaja en 74 comunidades priorizadas distribuidas en todo el territorio nacional.
Asimismo, las principales actividades comunitarias que realiza el organismo, son a través de estructuras comunitarias existentes. ACNUR trabaja con 350 promotores comunitarios, comités y redes de jóvenes y mujeres.