La noche de este jueves se celebró la edición 22 de los Latin Grammy en el casino MGM de la ciudad de Las Vegas y el talento venezolano brilló en el evento musical.
El nombre de Venezuela brilló en los Latin Grammy con la nominación de 10 artistas nacionales en los renombrados premios de la música latinoamericana.
El pianista Kristhyan Benítez, el cantante Ricardo Montaner y el productor Yasmil Marrufo; el diseñador Francisco Piñero, con apoyo del ilustrador Eduardo Sanabria, mejor conocido como «Edo» ganaron sus respectivos galardones.
Piñero junto a «Edo» ganaron por el diseño en el empaque del disco de Gilberto Santa Rosa, titulado «Colegas».
Pero la lista fue más larga, entre ella destacaron los siguientes:
- Lasso disputó el premio de Mejor Nuevo Artista.
- Akapellah compitió por el Mejor Álbum de Música Urbana y Canción de Rap/Hip Hop.
- Caramelos de Cianuro y Los Mesoneros aspiraban el premio A Mejor Álbum de Rock.
- Arca compitió por Mejor Álbum de Música Alternativa.
- Billo’s Caracas Boys estuvo nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.
Sólo por mencionar algunos de los más conocidos.
¿Cuál es la historia de los Latin Grammy?
Este premio surge como una rama de los premios Grammy, evento que resalta lo mejor de la industria musical, pero enfocado a Estados Unidos y el mundo en general.
En el caso de los Latin Grammy, las producciones iberoamericanas son premiadas en esta celebración que, desde sus inicios, se desarrolla en Estados Unidos por la presencia de una representación importante de población latina en ese país.
Ganadores más destacados en los Latin Grammy 2021
El primer ganador de la noche fue el reconocido Juan Luis Guerra en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su disco «Privé«.
Por otra parte, el colombiano Camilo fue el máximo ganador de la noche de los Latin Grammy con cuatro premios obtenidos de las 10 nominaciones que obtuvo. Los galardones que recibió fueron:
- Mejor Álbum vocal pop “Mis manos”.
- Mejor Canción tropical – “Dios así lo quiso”.
- Mejor Fusión/Interpretación Urbana con el tema “Tattoo”.
- Mejor Canción Pop con “Vida de rico”.
El panameño Rubén Blades también se hizo sentir en la noche latina y puso al todo el público presente de pie. Se llevó el premio al Álbum del Año por su disco «Salswing!» junto a Roberto Delgado & Orquesta.
Además, el panameño fue reconocido por la Academia como «Persona del año«.