Este lunes el gobernador del estado de Florida en Estados Unidos, Ron DeSantis, aprobó una Ley que exige a las escuelas de la entidad conmemorar cada 7 de noviembre el «Día de las Víctimas del Comunismo».
Según la máxima autoridad local, el objetivo de esta conmemoración es recordar lo que el considera “los peligros y maldades del comunismo”. Asimismo, explicó que también se busca recordar a las víctimas de esa ideología.
La promulgación de esta Ley que obliga a las escuelas de Florida «recordar a las víctimas del comunismo» se hizo desde la Torre de la Libertad ubicada en Miami. Se trata de un edificio emblemático pues allí llegaron los primeros migrantes de Cuba en los años 60. En ese sentido, el anuncio se realizó en compañía de funcionarios y líderes de la comunidad cubana hostiles al gobierno de la isla antillana.
Tras la firma del decreto quedó establecido que cada 7 de noviembre se realizará dicho homenaje. Además, los estudiantes de las escuelas preparatorias en Florida tendrán que asistir a 45 minutos de clase al año sobre el comunismo. Esto a partir del periodo escolar 2023-2024.