Este domingo cuando el mundo conmemora el Día Internacional del Trabajador, el Papa Francisco pidió en su oración mariana del Regina Coeli, que todos los trabajadores del mundo tengan acceso a un empleo digno. En ese sentido, también oró para que se desarrolle una «economía de paz».
«Hoy es la Fiesta del Trabajo. Que sea un estímulo para renovar nuestro compromiso para que el trabajo sea digno en todas partes y para todos. Y que el mundo del trabajo inspire la voluntad de desarrollar una economía de paz”, expresó.
El Papa Francisco, además de orar por un empleo digno, también recordó a aquellas personas que han perdido la vida mientras hacían su trabajo. «Me gustaría recordar a los trabajadores que murieron en el trabajo: Una tragedia generalizada, quizás demasiado generalizada», dijo el sumo pontífice.
Asimismo, extendió una felicitación a todos los periodistas del mundo, al rememorar que el próximo 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
«Rindo homenaje a los periodistas que pagan en persona por servir a este derecho«, expresó. De igual forma recordó la arriesgada labor que desempeñan los comunicadores sociales, de hecho resaltó que solo en 2021 asesinaron a 47 periodistas, mientras encarcelaron a otros 350.