Un tiroteo en Guatemala dejó seis muertos y cuatro heridos tras una disputa ocurrida en un partido de fútbol sala.
Según las fuentes policiales, el tiroteo ocurrió cuando una banda de presuntos pandilleros se enfrentó con otra rival en pleno juego.
La balacera tuvo lugar en el barrio el Matazano, en la aldea Boca del Monte, Villa Canales. Es una población ubicada en la periferia sureste de la Ciudad de Guatemala.
Según el informe, testigos dijeron que los responsables del tiroteo viajaban en un vehículo y en el interior iban al menos cuatro personas con armas de fuego. Tras el hecho violento se dieron a la fuga.
En el lugar murieron cinco personas y otro falleció luego de su ingreso a un hospital de la capital, adonde socorristas de los Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos.
Según la investigación, el tiroteo se produjo “posiblemente por rivalidad entre pandillas” antagónicas.
Señalan, específicamente, a las pandillas Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, ambas con fuerte presencia en Guatemala y otros países de Centroamérica, México y Estados Unidos.
Según las autoridades, la violencia en Guatemala deja unos 3 mil 500 muertos cada año. Es uno de los índices más altos de Latinoamérica, principalmente por el narcotráfico y las pandillas.