- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFalleció en Cuba el músico José Luis Cortés "El Tosco" a los...

Falleció en Cuba el músico José Luis Cortés “El Tosco” a los 70 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el gremio musical en Cuba se encuentra de luto tras el fallecimiento del flautista, arreglista y director de la orquesta NG la Banda, José Luis Cortés, mejor conocido como “El tosco”.

“José Luis Cortés, entrañable Tosco, ha dicho adiós. Influencia universal y carisma incuestionable. Despedimos al hombre, pero no al genio. Gracias por la música, Maestro”, escribió la casa discográfica EGREM.

Cortés falleció a los 70 años, producto de un accidente vascular encefálico.

“El Tosco” es considerado uno de los pioneros de la timba, además de ser uno de los creadores de la nueva escuela de cantantes y flautistas de la música cubana. En 2017 fue galardonado con el Premio Nacional de Música.

Además de su distinguida trayectoria en Cuba, su talento traspasó las fronteras a través de temas de su autoría como “La cachimba”, “La bruja” y “Échale limón”.

Diversas personalidades del ámbito artístico y político en Cuba expresaron su pesar por el fallecimiento de José Luis Cortés.

“La noticia de su muerte nos golpea duramente. Tiene que estar de luto la cultura cubana. Ha muerto un fruto talentoso de la Escuela Nacional de Arte, un hijo humilde y legítimo de la #RevoluciónCubana, escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Además de Díaz-Canel, la agrupación Buena Fe también expresó sus condolencias en su cuenta oficial en Instagram.
“En paz descanse su alma y que viva siempre su música. Adiós al querido maestro José Luis Cortés, El Tosco. La música cubana está de luto. Condolencias a sus familiares y amigos”, publicaron.
Cuba José Luis Cortés fallecimiento
Foto: @buenafe.
Por último, el presidente de la Casa de las Américas Abel Prieto también se pronunció sobre este fallecimiento: “Otro golpe muy duro para la cultura cubana: falleció José Luis Cortés, “el Tosco”. Mis condolencias para familiares, amigos y seguidores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí