Este martes al menos 45 personas perdieron la vida a causa de unas inundaciones suscitadas en Sudáfrica producto de las intensa lluvias que aquejan la zona este del país.
Hasta los momentos la provincia más afectada es la de KwaZulu-Nata, sobre todo Durban que es su ciudad más poblada.
La información la confirmó Sipho Hlomuka, consejero de Gobierno Cooperativo de dicha localidad. En ese sentido el funcionario indicó que posiblemente aumente el número de fallecidos a causa de las inundaciones en Sudáfrica, las cuales han ocasionado grandes daños a la infraestructura. Igualmente, Hlomuka detalló que el número de personas desaparecidas aún es desconocido.
Debido a esta situación también se reportan alguna áreas costeras anegadas como consecuencia de las torrenciales lluvias y la crecida de algunos ríos. También han resultado afectadas las zonas destinadas a la agricultura así como principales vías de transporte y el sistema eléctrico.
Entre tanto, los habitantes de las ciudades perjudicadas esperan en los techos de sus viviendas que las autoridades emprendan su rescate. No obstante el gobierno les ha pedido mantener la calma y evitar cruzar ríos o atravesar zonas inundadas.
En imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observan las afectaciones así como vehículos y contenedores flotando en el agua. Igualmente también se han reportado algunos saqueos de camiones que quedaron estancados.
A tanker floating out to see in Durbs .
Wtf.#kznfloods pic.twitter.com/9xNd1HjtIS— Hon. Min. of Hotwings 👱🍗🍗 (@JasonMcCall01) April 12, 2022