Cryptodivertido, así se llama el programa en YouTube de criptomoneda de Alexandro Freites. Se trata de un niño venezolano de 9 años que ahorra en criptomonedas, si, así como lo hacían los niños de antes en alcancías o los llamados «cochinitos«.
En una entrevista en Unión Radio Freitas explicó que combinó la pasión por las redes sociales y el interés por las criptomonedas.
«Es importante ahorrar a temprana edad porque las cripto suben y ganas mucho dinero», dijo en la entrevista.
Contó cómo se le ocurrió la idea, «fui un día a comer pizza con mi mamá y vi que se aceptaban Bitcoin y Criptomonedas y me pareció curioso. Vi que eso era una forma de ahorro para ganar dinero se lo propuse a mi mamá«.
Agrega que le llamó la atención el hecho de que existan plataformas donde además de jugar puedan ganar dinero.
Cryptodivertido enseña a ahorrar
El proyecto de Alexandro fue apoyado por sus padres ya que además de ser un aprendizaje es un ahorro.
«El ahorro siempre ha sido muy importante y es algo que le enseñamos desde niño. Su papá es administrador y yo también además de ser periodista«, contó Edumar León.
Explicó que, aunque fue una sorpresa que su hijo que apenas está en 4to grado quisiera ser youtuber, apoyaron su idea y de han dado las herramientas formativas.
«Creo que es importante para visualizar el valor del dinero, además de ahorrar en criptomonedas. Además, para garantizarle el futuro y aprovechar su potencial», dijo.
Aseguró que no es necesario tener mucho dinero para ahorrar en criptomonedas. «Los ahorros de Alexandro son de su mesada. No se necesita ser millonario para ahorrar o tener un portafolio en criptomonedas», acotó.