Este lunes ascendió a cuatro la cifra de fallecidos tras las lluvias ocurridas este domingo en la provincia del Azuay, situada en el sur de Ecuador, así lo detallaron autoridades locales.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas; donde otras diez resultaron heridas. Además subrayó que la cifra de afectados es preliminar, en el sitió continúan los trabajos para despejar la zona.
El alcalde informó en una rueda de prensa local, que los trabajos de rescate de uno de los heridos tomó casi cuatros horas, y detalló que aún deben remover unos 40 mil metros cúbicos de material.
Igualmente, Pedro Palacios, indicó que hubo cuatro puntos de deslizamiento. Destacó la labor de más de medio millar de personas de diferentes instituciones de Ecuador, entre ellos los bomberos.
Cabe recordar que las últimas lluvias han provocado el desbordamiento de ríos y derrumbes en varias provincias y más de 250 personas evacuadas.
En enero pasado, un aluvión en el centro norte de la capital ecuatoriana, Quito, dejó 28 fallecidos, varios heridos y millonarias pérdidas materiales.
En el sector de Sayausí se han registrado alrededor de quince viviendas afectadas, algunas rodeadas por el lodo y las rocas.
Somos #CuencaUnida. Estamos en el lugar donde nuestros hermanos nos necesiten. pic.twitter.com/ilRpMa9MM2
— Pedro Palacios U. (@pedropalaciosu) March 28, 2022
También, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera expresó que “Estamos con la maquinaria de Obras Públicas, pero es tal la magnitud que necesitamos respaldo y apoyo del Ministerio, de la Prefectura y quienes se puedan sumar. Estamos con una cantidad importante escombros”.