Deportistas pertenecientes al judo en Francia, se solidarizaron con la campeona olímpica en esa disciplina Margaux Pinot, tras conocerse su agresión por violencia de género perpetrada por su pareja y exentrenador de la selección de judo en Francia, Alain Schmitt.
Margaux Pinot denunció a través de sus redes sociales que había sido golpeada y estrangulada por Schmitt.
“Durante la madrugada de sábado a domingo fui víctima de un asalto en mi domicilio por parte de mi pareja y entrenador. Fui insultada, golpeada, mi cabeza golpeó el suelo varias veces. Y finalmente me estranguló”, así lo expreso Pinot mediante una publicación junto a una fotografía de su agresión.
Dans la nuit de samedi à dimanche, j’ai été victime d’une agression à mon domicile par mon compagnon et entraîneur.
J’ai été insultée, rouée de coups de poings,
ma tête a été frappée au sol à plusieurs reprises. Et finalement étranglée. pic.twitter.com/Ghbwg8NVQy— Margaux Pinot (@MargauxPinot2) December 1, 2021
La campeona olímpica judoca resaltó que gracias a las habilidades que la ha brindado su disciplina deportiva, pudo salvarse de un trágico final. Tras el ataque Margaux Pinot tiene lesiones en su nariz y debido a las secuelas físicas debe permanecer 10 días sin ejerces sus laborales deportivas.
Solidaridad judoca
Tras conocerse el caso de Margaux Pinot, el gremio deportivo del judo francés repudió los actos de violencia perpetrados por Alain Schmitt y mostraron su solidaridad con la campeona olímpica.
El deportista Teddy Riner expresó en redes sociales que cada vez son más altos los casos de violencia en contra de mujeres, niños y niñas.
“¿Qué hay que hacer para que las víctimas sean escuchadas? Cada día mujeres, niños o los más vulnerables se enfrentan a la violencia, ya sea física o moral. Es intolerable”, así lo expresó Riner a través de su cuenta en Twitter.
Nous sommes tous profondément touchés par ce que vient de subir notre coéquipière Margaux Pinot et nous lui apportons tout notre soutien. Que faut-il faire pour que les victimes soient entendues ? Que les agresseurs soient reconnus coupables ? https://t.co/xzxgPViDFb
— Teddy Riner (@teddyriner) December 1, 2021
Por su parte, el judoca Axel Clerget señaló a través de varias publicaciones que es inaceptable la violencia de género e hizo un llamado a continuar la lucha para que miles de mujeres que padecen estos casos sean escuchadas.
“Todos los días, las mujeres, los niños y los más desfavorecidos se enfrentan a la violencia, ya sea física o moral. Es intolerable, inaceptable. Fomentemos que esta lucha se convierta en una prioridad, para que las víctimas estén mejor apoyadas”, así lo declaró Clerget mediante sus publicaciones.
Nous sommes tous profondément touchés par ce que vient de subir notre coéquipière Margaux Pinot et nous lui apportons tout notre soutien. Que faut-il faire pour que les victimes soient entendues ? Que les agresseurs soient reconnus coupables ? (Suite en commentaire) https://t.co/T719Wk0eXv
— Axel CLERGET (@AxelClerget) December 1, 2021
A pesar de la repercusión de este caso, el agresor de Margaux Pinot fue absuelto de todos los cargos por el Tribunal Correccional de Bobigny (Francia) por «falta de pruebas».