En su condición de Presidencia del Consejo Ministerial, la República Bolivariana de Venezuela participó en el 50 Aniversario del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) desde Viena, Austria.
Cabe destacar que el Fondo OPEP es una Institución Financiera Internacional de desarrollo creada en 1976 bajo el auspicio de los Países Miembros de la OPEP. Además funge como una organización de ayuda al desarrollo, centrada en proporcionar financiación para proyectos de desarrollo a países no miembros.
En este mismo orden de ideas es preciso destacar que el primer semestre de 2026, el Fondo continuó profundizando su colaboración con los países socios. Además se basó en el desempeño operativo récord de 2025, manteniendo las prioridades temáticas principales del Fondo, como la seguridad alimentaria. Así como la resiliencia climática y la infraestructura. Es importante resaltar que hoy Venezuela traspasa a un importante socio, Argelia, la Presidencia del Consejo Ministerial del Fondo OPEP.
Durante el acto la Ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, estuvo acompañada del Viceministro, Eduardo Ramírez, quienes además participaron en la 47va sesión del Consejo Ministerial de dicha institución multilateral.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!











