Este martes 23 de junio, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en el Palacio de Miraflores al ministro de Asuntos Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Le Hoai Trung. El propósito del encuentro fue revisar y fortalecer las relaciones bilaterales, enmarcadas bajo el principio de «Asociación Estratégica de Cooperación».
Este encuentro se da luego de que en días anteriores el canciller vietnamita sostuviera una conversación telefónica con su homólogo venezolano Yván Gil, en la que acordaron estructurar la agenda bilateral para el período 2026-2030. La cual, servirá como base estratégica para una nueva fase de desarrollo, orientada a fortalecer la confianza política. Así como también a promover el intercambio económico-comercial y ampliar las alianzas en nuevas áreas.
Es importante mencionar, que esta reunión da continuidad a la visita oficial realizada por Delcy Rodríguez a Hanói de octubre de 2024. Oportunidad en la que se definió una hoja de ruta para el relanzamiento de los acuerdos binacionales. Coincidiendo así con la conmemoración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Autoridades presentes en el encuentro
Por la delegación asiática, asistieron el viceministro de Industria y Comercio, Nguyen Hoang Long; el embajador en Venezuela, Vu Trung My; así como los directivos del Departamento de las Américas, Le Chi Dũng y Vo Tuan Ngoc.
Por la parte venezolana, acompañaron a la Presidenta encargada el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Vladímir Padrino López; el ministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez; y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Andrea Corao.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



