Venezuela fue reelegida para asumir la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el período 2026-2027. Esta designación se acordó de manera unánime por los Estados miembros durante la 31.ª Reunión Ordinaria del organismo, celebrada en la Ciudad de Panamá.
Cabe destacar que con esta reelección la República Bolivariana de Venezuela mantendrá una importante incidencia en la agenda de la Asociación, al integrarse activamente a las mesas directivas de los Comités Especiales de Transporte. Así como la de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas.
Es importante destacar que el Gobierno nacional refirmó su apoyo a la gestión y los objetivos de la AEC, organismo que acaba de aprobar su nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035. Este plan actualiza y redirecciona la misión, visión y ejecución de la organización para preparar a los países de la región frente a las dinámicas socioeconómicas y los nuevos desafíos globales.
Por otra parte, la delegación nacional felicitó a los representantes de Nicaragua por asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, así como a Santa Lucía, electa en la segunda vicepresidencia junto a Venezuela hasta junio de 2027. La comitiva venezolana estuvo liderada por Álvaro Sánchez Cordero, embajador ante Trinidad y Tobago, y por Gustavo Díaz Aular, director general para el Caribe de la Cancillería.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



