Rusia trabaja en la reactivación total de seis bloques de la central nuclear de zaporozhie

0
167
Rusia central nuclear
Foto: referencial

La corporación estatal de energía nuclear de Rusia, Rosatom finalizó los trabajos de reparación de la línea Dnepróvskaya en la central nuclear de Zaporozhie. Esta infraestructura clave permanecía inactiva desde el pasado mes de marzo.

La información difundida de manera oficial este lunes por el director general de la entidad, Alexéi Lijachov, detalla que las labores técnicas permitieron recuperar el servicio en esta segunda línea de suministro. Asimismo, el directivo ruso manifestó su expectativa de que en las próximas horas sea conectada otra línea de transmisión eléctrica de funcionamiento permanente. El propósito es asegurar el abastecimiento energético necesario para garantizar la correcta refrigeración de los reactores de la planta.

El funcionario recalcó que la tarea principal de la actual administración consiste en poner en funcionamiento a plena capacidad los seis bloques de la central. De esta manera, podrán suministrar energía verde estable a toda la región.

Con respecto a las condiciones de seguridad en la planta ubicada en la ciudad de Energodar, Lijachov denunció formalmente la hostilidad militar ucraniana. Además, detalló que en los últimos meses la central perdió a dos de sus trabajadores y unas 10 personas resultaron heridas debido a las agresiones.

El titular de Rosatom advirtió sobre una sofisticación especial en las ofensivas de los últimos días dirigidas contra el taller de transporte y la infraestructura energética civil, contabilizándose decenas de ataques diarios.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en Facebook,Instagram yX.¡Somos la verdad de Venezuela!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here