Todo apunta a que los supuestos planes mercenarios del terrorista Erik Prince contra Venezuela siempre fueron un engaño, específicamente, el programa llamado «Ya Casi Venezuela», con el que recolectó fondos para atacar al país.
- Conozca vínculos de María Corina Machado con hermana de Erik Prince y magnate Jeffrey Yass que construyen modelo para privatizar escuelas en Argentina
- ¿Y la plata que recaudaron? Erik Prince se lavó las manos: no es mi lucha, es de ustedes los venezolanos
- Padrino López a Erik Prince: Si osan intentar una nueva agresión aquí estaremos la FANB y su pueblo
Minutos antes de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fue consultado sobre sus planes mercernarios contra Venezuela, quedándose totalmente sin respuesta alguna.
Tal como se puede ver en los videos que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, Erik Prince quedó en silencio absoluto cuándo el periodista le pregutnó sobre los planes mercenarios de Ya Casi Venezuela.
🔷¿Los volvieron a engañar?
🔷Sin nada que decir, @realErikDPrince mercenario estadounidense de @yacasivenezuela evade pregunta sobre Venezuela pic.twitter.com/EI9L7AenZv
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) January 22, 2025
Además, pidió a su equipo de seguridad alejar a los reporteros para que estos no le siguieran preguntando sobre Venezuela.
Posteriormente, los periodistas trataron de contactarlo para obtener de su parte algún tipo de información y aseguraron que no hubo manera ni encontraron respuesta alguna, siendo uno de los invitados más herméticos del evento.
Vea quién es Erik Prince
Erik Prince, reconocido por ser el fundador de la compañía mercenaria, Blackwater, y de la propaganda de “Ya casi Venezuela”, quien junto a empresarios estadounidenses han promovido una “campaña de donación” para el cambio a la fuerza del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Prince, estuvo implicado en varios conflictos armados en todo el mundo. En 2007, la empresa mercenaria, Blackwater, estuvo involucrada en la muerte de 17 civiles iraquíes en la Plaza Nissur de Bagdad.