La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado emitido por su cancillería, rechaza de manera categórica la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de reincorporar a Cuba a la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo. “Esta medida resulta infundada y arbitraria. Representa un acto de hostilidad que contradice los principios del derecho internacional”.
- Díaz-Canel: Nuevo decreto de Trump busca fortalecer la guerra económica contra Cuba con fines de dominación
- ¡Arrogancia norteamericana! Trump aseguró que EEUU no necesita de América Latina
El comunicado de Venezuela señala que la acusación a Cuba, una nación reconocida internacionalmente por su solidaridad y compromiso humanitario, carece de fundamento. Resaltó que esta acción evidencia la intención de “reinstalar políticas de agresión y coerción en las relaciones entre EEUU y América Latina”.
“Venezuela condena con firmeza este acto injusto” e instó a los pueblos y gobiernos del mundo a denunciar y rechazar con claridad este tipo de decisiones. Afirma que dichas medidas “violan los principios de respeto a la soberanía y buscan justificar el bloqueo inhumano contra el pueblo cubano”.
Por último, el Estado venezolano reafirmó su plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba. Ratificó su compromiso de seguir defendiendo la dignidad y la autodeterminación de los pueblos ante cualquier intento de dominación imperialista.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!