Durante una rueda de prensa celebrada el viernes, el canciller alemán Olaf Scholz expresó su preocupación sobre la influencia de Elon Musk en la democracia europea.
-
TikTok «se apagará» para 170 millones de estadounidenses si el gobierno no evita su prohibición
-
¡Alerta! La luna se une a la lista de patrimonio cultural en peligro
-
Venezuela condena ataque terrorista contra jueces iraníes (+Comunicado)
En este sentido, Scholz afirmó que Musk «apoya a la extrema derecha en toda Europa, incluyendo el Reino Unido, Alemania y muchos otros países», lo que considera inaceptable y peligroso para el desarrollo democrático de la región.
Asimismo, el canciller destacó que su crítica no se dirige a que un multimillonario extranjero exprese su opinión en un mundo globalizado. En cambio, expresó, su preocupación radica en el «partidismo de Musk por la extrema derecha», que podría estar motivado por intereses comerciales o por su propia postura política.
La controversia en torno a Musk aumentó tras sus declaraciones que instan a los ciudadanos alemanes a votar por el partido Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones federales programadas para el 23 de febrero. Este apoyo generó un fuerte rechazo en varios sectores de la sociedad alemana.
Además, Musk mantuvo una conversación en vivo con la líder de AfD, Alice Weidel, a través de la red social X, de la cual es propietario.
Finalmente, la postura de Scholz resuena en un contexto donde la libertad de expresión y la democracia son temas centrales en Europa. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la reflexión sobre el impacto que pueden tener figuras influyentes en los procesos democráticos y en la polarización política.
Con información de Actualidad RT
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!