La red social TikTok emitió un comunicado en el que asegura que si el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no interviene para evitar su prohibición este 19 de enero, «lamentablemente se verá obligado a apagarse» para los 170 millones de usuarios de ese país.
- Google se niega a agregar verificaciones de datos por no ser apropiada ni eficaz para sus servicios
- Innovación en Shanghái: Abren centro de pruebas para IA médica en China
- Predicciones de la Inteligencia Artificial para 2025 según Forbes
En ese sentido, la plataforma hizo un llamado de atención sobre las declaraciones emitidas tanto por el presidente Joe Biden como por el Departamento de Justicia. Refiere que estas partes no han proporcionado la claridad y seguridad necesarias a los proveedores de servicios.
De tal forma que, recalca el comunicado de la red social ByteDance, esos elementos «son esenciales para mantener la disponibilidad de TikTok para más de 170 millones de estadounidenses«.
Ante este panorama pareciera inminente que la aplicación deje de funcionar para los residentes de EEUU. A menos que la Casa Blanca «proporcione inmediatamente una declaración definitiva para satisfacer a los proveedores de servicios más críticos», resaltan.
No obstante, de acuerdo con una nota de prensa que publicó el medio Globovisión, Washington estudia posibles vías para mantener el funcionamiento de la herramienta en la nación norteamericana. Eso en caso de que no se logre la prohibición este mismo domingo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!