El Ejército de Colombia, la tarde de este viernes, anunció el despliegue de cerca de 300 soldados en la región del Catatumbo, que conecta con la frontera de Venezuela, en respuesta a los intensos enfrentamientos entre grupos armados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estos enfrentamientos han dejado más de 30 fallecidos y múltiples heridos, entre civiles y excombatientes.
- Gustavo Petro suspende diálogos con el ELN: Lo que ha cometido en el Catatumbo son crímenes de guerra
- Israel y Hamás resuelven desacuerdos sobre tratado de alto al fuego
- Arrestan a senador partidario de Trump por disturbio público en Capitolio de Georgia (+Video)
En este sentido, el Mayor General Giovanni Rodríguez, comandante de la segunda división del Ejército de Colombia, informó que el objetivo principal de este despliegue es neutralizar las confrontaciones entre ambos grupos armados y garantizar la seguridad de la población civil que habita en la región que conecta su frontera con Venezuela.
«Hemos realizado un despliegue operacional con aproximadamente unos 300 hombres, que representan funciones de conducción de la guerra de protección, a través del fortalecimiento de las capacidades de las bases», afirmó el alto mando militar.
Asimismo, detalló que las confrontaciones entre dichos grupos armados, generaron que el Ejército colombiano buscará rutas de evacuación aeromédicas. Esto con el firme propósito de brindar atención y asistencia inmediata a los heridos.
«Hemos efectuado la evacuación aeromédica de una persona herida en El Parra, con su acompañante, una persona herida en el sector de Orú y dos personas en el sector El Tarra«, detalló Giovanni Rodríguez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!