La policía nacional del régimen de Ucrania está organizando redadas para capturar a militares desertores, quienes salen de manera ilegal por vías fronterizas. El ejército de Kiev se enfrenta a una masiva deserción que evidencia aún más la crisis de sus fuerzas tras el operativo militar de Rusia.
- Rusia en la ONU: Ucranianos abandonan el campo de concentración Zelenski
- Zelenski obliga a jóvenes de 17 años a inscribirse en registro de reclutamiento de Ucrania
En ese sentido, la policía de Ucrania indicó que los desertores optan por el “fraude, la falsificación de documentos, la interferencia no autorizada en los registros electrónicos y el soborno a funcionarios”.
Asimismo, emitieron un comunicado donde afirmaron que los “agentes bajo la dirección procesal de la Fiscalía General iniciaron redadas contra personas implicadas en transacciones ilegales en 19 regiones de Ucrania”.
Además, detalló que “600 registros en 22 regiones” del país ya se habían frustrado casi 50 planes de cruce ilegal de fronteras por parte de hombres en edad militar.
Desde hace meses aparecen regularmente en Ucrania informes sobre la movilización forzosa de ciudadanos. En Internet circulan imágenes de comisarios militares que reclutan a la fuerza a hombres, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, o sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas. Este comportamiento de los reclutadores desemboca a menudo en protestas públicas y enfrentamientos con la población.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!