El ministro de Ecosocialismo, Josúe Lorca, informó a través de sus redes sociales, que este martes sostuvo una reunión de trabajo con el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST), João Pedro Stedile, con el fin de revisar los avances en la agenda social bilateral en materia ambiental y afinar detalles que contribuyan con el cuidado del medio ambiente.
-
Yván Gil a Caspar Veldkamp: Extravía todo sentido del ridículo político y diplomático
-
Venezuela celebra decisión de EEUU de retirar a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo (+Comunicado)
-
Embajadora Stella Lugo entrega copias de estilo ante México
En este sentido, Lorca explicó que durante el encuentro se discutieron diversos proyectos que se implementan bajo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro. Entre estos destacan las iniciativas agroforestales, el uso de nuevas tecnologías para transformar desechos en bioinsumos y la creación de brigadas de reforestación.
Asimismo, informó que se evaluaron los avances del proyecto Patria Grande del Sur.
«Seguimos estrechando la colaboración con organizaciones comunitarias internacionales para fortalecer nuestras alianzas y visibilizar nuestro compromiso con el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria y la 6ta transformación», expresó.
Es importante destacar que tanto Venezuela como Brasil han reafirmado su compromiso con la protección del medio ambiente y la región amazónica.
En este contexto, la Constitución Nacional de Venezuela establece que la preservación de la naturaleza es un derecho y un deber de cada generación. Este principio fue enfatizado por el Comandante Hugo Chávez, quien promovió el cuidado de la Pachamama como una de las misiones principales de la Revolución Bolivariana.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: VTV.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!