Ante las recientes declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el actual mandatario de la nación neogranadina Gustavo Petro condenó y rechazó la solicitud intervención militar en Venezuela.
- Gobierno danés busca endurecer ley electoral para impedir intromisión de Elon Musk
- Consulado de Venezuela en Vigo es atacado por sectores extremistas del fascismo
- Irán ofrece ayuda a EEUU tras crisis de incendios forestales en California: “No están solos”
«Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?»
A través de su cuenta oficial de X el presidente de Colombia Gustavo Petro colgó mensajes en respuesta y rechazo a la solicitud de intervencionismo militar e internacional por parte de Uribe, instándolos a fortalecer la unidad y respeto a los pueblos.
«Después de intensificar el que los colombianos se maten entre sí, que el estado mate a los jóvenes colombianos y los torture y encarcele, vienen a pedir que los jóvenes colombianos y venezolanos se maten entre sí, que las madres venezolanas y colombianas lloren por sus hijos muertos.«
Al mismo tiempo, Gustavo Petro catalogó de «estupidez histórica», apoyar una guerra entre venezolanos y colombianos.
«Tengo que decirlo con claridad, si algún día jóvenes colombianos y venezolanos se mataran entre sí en una guerra, habríamos cometido la mayor estupidez de la historia. La marca de sangre y venganza nos marcaría por generaciones venideras enteras».
Finalmente el presidente Petro, hizo un llamado a retomar el diálogo democrático. Así como respetar la voluntad de los pueblos y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín? https://t.co/CEPVm88xyX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 11 de enero de 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!