Tras el anuncio del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, sobre cerrar los programas de verificación y diversidad, el Gobierno de Brasil ha dado un plazo de 72 horas a la empresa dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, explicar a detalle los efectos de su decisión. Cuestionamiento que hace Brasil debido a las políticas cambiantes de Meta ante la investidura de Donald Trump.
- Confirmado por Zuckerberg: la CIA puede leer sus mensajes de WhatsApp
- ¡Cero diversidad! Meta se apresura a cerrar todo programa de inclusión
En ese sentido, el presidente brasileño, Lula Da Silva, al enterarse de los cambios políticos del gigante tecnológico, convocó inmediatamente una reunión del Gobierno para analizar la medida.
Anteriormente, el presidente Lula afirmó que le “parece gravísimo, que quieran que la comunicación digital no acarree la misma responsabilidad que alguien que comete un delito en la prensa escrita”.
Por su parte, el procurador general de Brasil, Jorge Messias, se ha quejado de la falta de transparencia de la compañía y ha recalcado lo serio que es el asunto para las autoridades brasileñas. “Quiero expresar la enorme preocupación del Gobierno brasileño por la política adoptada por la empresa Meta, que es como una veleta, que cambia de posición todo el tiempo según los vientos”, señaló Messias.
“La sociedad brasileña no estará a merced de ese tipo de política”, ha añadido Messias, que ha llegado a alertar del peligro de que “la barbarie digital” se instale en las redes.
Meta: 0 diversidad
En su momento, Meta justificó que su cambio de política se debe a que en los últimos años su empresa había “censurado demasiado contenido” por presiones de Joe Biden. Además, manifestó que en los países latinoamericanos “tienen tribunales secretos que pueden ordenar a las empresas silenciosamente que derriben post”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!