A través de un comunicado, la Internacional Antifascista capítulo Costa Rica, rechazó la intención de la expresidenta de ese país, Laura Chinchilla, de sumarse a la agenda agresiva del imperialismo y la derecha contra Venezuela.
- Pueblo de Guayana Esequiba elegirá por primera vez un Gobernador este 2025
- Designan a Román Maniglia Darwic como presidente encargado de Pequiven
- Internacional Antifascista de Colombia respalda toma de posesión del presidente Maduro
Asimismo, los integrantes de la Internacional Antifascista condenaron que la exmandataria, cumpliendo órdenes de EEUU, se incorpore al grupo de desprestigiados expresidentes que pretenden ingresar a Venezuela para intentar imponer como presidente a Edmundo González Urrutia.
De igual forma, consideraron que la exmandataria no tiene «autoridad moral alguna para inmiscuirse en los asuntos internos de los venezolanos«. Recalcaron que estos «le competen al pueblo soberano de esa hermana nación».
En este sentido, el colectivo le recordó a Chinchilla que esos expresidentes tienen numerosos «casos de corrupción a sus espaldas y mucha sangre de inocentes en las manos».
Adicionalmente, dejaron claro que ella acompañará «a un personaje antidemocrático (González Urrutia) que tiene orden de captura y cuya finalidad es llevar a cabo un golpe de Estado violento contra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano expresada en las urnas».
«Los movimientos sociales no olvidamos que la expresidenta Laura Chinchilla alentó y convalidó a los elementos terroristas que sembraron de muerte y violencia las calles venezolanas durante las guarimbas de 2017. Incluso llegó al extremo de fotografiarse con los guarimberos», expresa el texto.
Chinchilla y Chaves responsables del deterioro social
Por otro lado, los representantes de la Internacional Antifascista responsabilizaron a Chinchilla y su partido político de la deriva neoliberal y el deterioro social que empujaron al pueblo costarricense a elegir al actual mandatario, Rodrigo Chaves, al que calificaron de personaje «siniestro, destructivo y peligroso».
En esta misma línea, aseveraron que tanto Chinchilla como Chaves defienden en el fondo los mismos intereses y son aliados incondicionales del golpismo venezolano.
Igualmente, la Internacional Antifascista señaló que Chinchilla está declarada persona non grata en la patria de Bolívar y Chávez desde 2017. Advirtieron que si «decide participar en el show golpista del 10 de Enero, la señora expresidenta deberá asumir las consecuencias legales de sus actos».
Finalmente, la Internacional Antifascista capítulo Costa Rica recordó que durante el 2013 la expresidenta Chinchilla viajó dos veces «en un avión privado perteneciente a Gabriel Morales Fallón, un señor vinculados al narcotráfico», y rechazaron que en lugar de reconocerlo culpara a sus ministros.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!