Durante la primera rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del año 2025, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello aseguró que la presencia policial y militar en las calles obedece a garantizar el orden y la paz ante la llegada de jefes de Estado y representantes de más de 100 países para la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero. Al respecto, acerca de las nuevas amenazas de la derecha expresó que «quieren poner en jaque o en situación de caos al país, no van a poder, que no haya paz y tranquilidad, no van a poder».
- Padrino López tildó de ridículo el mensaje de Edmundo González a la FANB y ratifica lealtad al presidente Maduro
- Nicolás Maduro: Tengan la certeza que como presidente electo asistiré a la convocatoria del Poder Legislativo
- Ministerio Público anunció 146 nuevas excarcelaciones tras violencia postelectoral del 28J
Asimismo, apuntó que el objetivo de estos operativos de seguridad, es que los actos festivos se desarrollen en total normalidad. «Los amargados que sigan en sus amarguras», expresó.
El primer Vicepresidente del PSUV, además, recordó que no es primera vez que se despliegan fuerzas de seguridad por estos eventos. «Cuando la coronación de Carlos Andrés Pérez las calles de Caracas fueron tomadas por organismos de seguridad internacional», indicó.
«Ahorita es gente de Venezuela, que están cumpliendo con su tarea con toda la satisfacción… No inventen nada porque les va a salir caro», aseveró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!