Como cada año Santa Claus apareció en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, para darle la bienvenida a la Navidad.
La llegada de Santa Claus, interpretado por el mago Gilberto Sánchez, forma parte de la tradición navideña de los caraqueños.
Cada 1 de diciembre su presencia ocasionaba una congestión de vehículos en la concurrida avenida que comunica el este y oeste de la ciudad.
Este año no fue la excepción y en las redes sociales los usuarios reportaron la presencia de Santa Claus en la Cota Mil.
🎅🛣️🤶¡HUELE A NAVIDAD! Para darle comienzo al último mes del año y cumplir con la tradición, Santa Claus estuvo en la Cota Mil, en Caracas, desde muy temprano, para desear una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a Venezuela.
🎥@carmeLaLongo
✍️@ImpactoVEpic.twitter.com/SgAXm2hqUD— Traffic CARACAS (@traffiCARACAS) December 1, 2021
Huele a Navidad
Esta tradición llegó al país en el año 1950, con la representación de Ramón Canela Pascual, conocido como el Santa de la Cota Mil, quien falleció en febrero de 2019 en la ciudad de Barcelona, España.
Tras su muerte, se especulaba si en Venezuela continuaría la tradición como en los últimos 69 años.
Fue entonces, cuando Gilberto Sánchez anunció que seguiría dándole la bienvenida a la Navidad como relevo de Pascual.
Con el paso de los años, la tradición del Santa de la Cota Mil se volvió un símbolo de la Navidad en la ciudad.
Este miércoles varios caraqueños que pasaron por este tramo de la ciudad tocaron corneta para darle la bienvenida a Santa y a las fiestas decembrinas.
Algunos incluso se bajaron de sus vehículos para tomarse fotos con Papa Noel en la Cota Mil, quien este año usa un tapabocas rojo a juego con su traje.