La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que había atacado con misiles un «centro estratégico para complots sionistas» en el norte de Irak. Para ello habría utilizado «misiles potentes y precisos» precisó en un comunicado este domingo. .
La Guardia afirmó que «el atentado se produjo en respuesta a los recientes crímenes cometidos por la falsa entidad sionista«; destacando que la seguridad y estabilidad del país es una «línea roja«.
La Guardia Revolucionaria de Irán precisó que lanzó misiles contra un centro de “conspiración sionista” en Erbil, al norte de Irak; después de que Estados Unidos anunciase que su consulado y el aeropuerto de esa localidad habían sido atacados.
“Anoche lanzamos misiles de precisión contra un estratégico centro de conspiración y de actos diabólicos de los sionistas”, indicó en un comunicado la Guardia Revolucionaria.
Al menos 12 misiles balísticos impactaron la noche de este sábado en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, al norte de Irak, según la Agencia Nacional de Noticias Iraquí.
Fuentes de la cadena de noticias Al Mayadeen confirmaron que el ataque condujo a la destrucción de la sede del Mossad en la carretera al balneario de Salah al-Din. Lo que causó muertos y heridos entre los clientes, señalando que el bombardeo «no tuvo como objetivo ningún centro iraquí o estadounidense».
Por otra parte, el primer ministro de Irak, Mustafa Al Kadhimi, ha considerado el ataque a la ciudad de Erbil como una «agresión» al pueblo iraquí.
«Nuestras fuerzas de seguridad investigarán este ataque. Disuadiremos cualquier violación a la seguridad de nuestras ciudades y la seguridad de nuestra gente«, dijo el primer ministro iraquí, según ha informado Shafaq News.