A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus comenzó este martes a repartir millones de regalos a los niños en todo el mundo que se han portado bien este año.
- Miles de pasajeros afectados en fin de año por cancelación de 71 vuelos de aerolínea argentina
- ¿Quieres ver películas en casa durante Navidad? Ve aquí las opciones
- Presidente Maduro desea una feliz Navidad para toda Venezuela
De acuerdo con medios internacionales, desde hace 69 años, el Comando de Defensa Aeroespacial de Nortamérica (Norad) sigue cada Nochebuena los pasos de Santa Claus, quien visita primero a los niños de Nueva Zelanda y Australia, países en lo que anochece antes.
Luego, Santa Claus continúa su recorrido para entregar regalos por Asia, África y Europa. Finalmente, termina en América.
En ese sentido, para que los más pequeños de la casa puedan seguir en tiempo real a Santa Claus, el Norad habilitó otro año más el portal web: www.noradsanta.org con un mapa donde se puede ver al afable anciano y a sus renos saltar de país en país.
La página, que está disponible en nueve idiomas – inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés y coreano- también indica cuántos minutos quedan para su próxima parada y contiene un contador de regalos repartidos.
Cada año, al menos 100.000 niños llaman al Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica para preguntar sobre la ubicación de Santa. Millones más lo siguen en línea en nueve idiomas, desde inglés hasta japonés.