La escasez de condones en varias regiones de Zimbabue ha llevado a que trabajadoras sexuales recurran a métodos anticonceptivos improvisados y peligrosos, como el uso de medias de bebé.
- De Terminator a Papá Noel: así luce Arnold Schwarzenegger para su nueva película
- Esposa de Raphael habló sobre el estado de salud del cantante (+Detalles)
- Diego «El Cigala» condenado a más de dos años de cárcel por maltrato a su exesposa
Esta alarmante situación se atribuye a una combinación de factores, entre los que se incluyen retrasos en la reposición de suministros en los centros de salud, acaparamiento por parte de algunas trabajadoras sexuales y una supuesta mala gestión de los insumos del personal sanitario.
A pesar de que el Gobierno niega escasez a nivel nacional, testimonios de trabajadoras sexuales y organizaciones como Springs of Life Zimbabwe confirman la falta de preservativos en localidades como Epworth, Mutare, Masvingo, Harare y Seke.
«Estamos optando por utilizar medias para bebés recién nacidos», afirmó la fundadora de Springs of Life Zimbabwe, Precious Musindo. Esta práctica, además de ser altamente ineficaz para prevenir enfermedades de transmisión y embarazos no deseados, expone a las trabajadoras sexuales a un riesgo considerable de infecciones.
La escasez de condones en Zimbabue y el uso de medias de bebé como sustitución no sólo afecta a las trabajadoras sexuales. La medida también pone en riesgo la salud sexual de la población. Expertos advierten sobre un posible aumento de casos de VIH / SIDA y otras infecciones de transmisión sexual si esta situación no se aborda de manera urgente.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!