En la tarde de este domingo, un grupo de antisociales armado perpetró una masacre en la comunidad de Flor de Bastión de Guayaquil, Ecuador, dejando un saldo de siete personas asesinadas y varios niños heridos.
- ¡Increíble! Mujer en India denunció a su esposo porque cuida más a su gato que a ella
- Donald Trump recompensa a donantes millonarios con cargos clave en su gobierno
- Bashar al Assad emite sus primeras declaraciones tras su salida de Siria
Según reportes preliminares, los sicarios llegaron a la mencionada localidad de Guayaquil en motocicletas y abrieron fuego contra los ocupantes de una vivienda, donde cometieron la masacre. Cinco integrantes de una familia perdieron la vida en el ataque, mientras que otros dos fueron asesinados al intentar huir.
De acuerdo con Globovisión, videos difundidos en redes sociales muestran escenas desgarradoras, con niños heridos en medio de la confusión y adultos tratando de auxiliarlos. La Policía Nacional de Ecuador inició las investigaciones y resguardó la escena del crimen.
Crisis de seguridad
Esta nueva masacre evidencia la grave crisis de seguridad que vive Guayaquil y otras ciudades de Ecuador, azotadas por la violencia del narcotráfico. A pesar de que el Gobierno implementó Estado de excepción en varias provincias, los índices de homicidios siguen siendo alarmantes.
Según cifras oficiales, aunque se ha registrado una disminución del 18 % en el número de muertes violentas en comparación con el año anterior, la tasa de homicidios en este país sigue siendo una de las más altas de la región.