Para el analista político, Johel Orta, el extremismo quedó derrotado en Venezuela luego de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio. Así lo señaló durante su intervención en el programa de Venezuela News, «Hablando Claro», conducido por el periodista, Michel Caballero.
- Carlos Melo en Hablando Claro: Partidos y dirigentes del G4 reciben hasta $100 mil mensuales de BCV de Guaidó.
- Luigi Pisella en Hablando Claro: “Flexibilización de sanciones sobre Venezuela contribuye a la economía del Estado”.
- Presidente de Fedenaga en Hablando Claro: Venezuela impactará positivamente en los mercados internacionales (+Video).
En este orden de ideas, Orta resaltó: «el 28 de julio fue una fecha trascendente para Venezuela porque se produjo la elección presidencial y la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros de acuerdo a lo que informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y lo que ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)«.
En este sentido, agregó que con su reelección «el presidente Maduro logró acabar lo que yo denominaba como… el empate catastrófico», a través de los resultados electorales. A la vez, el especialista en política, Johel Orta detalló que «el Gobierno logró acabar con el extremismo», resultando derrotado por la fuerza del pueblo en Venezuela.
El analista político aseguró que está convencido de que la derrota del extremismo en Venezuela constituye un gran logro para el país. En este contexto, expresó que Edmundo González, solo está en pos de “los intereses económicos para el manejo de los activos venezolanos en el exterior”.
¿Juramentación de la derecha en Panamá?
Respecto a las posibles alternativas de Edmundo González en el exterior, Orta afirmó que este podría juramentarse en Panamá convirtiéndose en un Guaidó 2.0. Expresó que con ese acto ilegal González buscaría quedarse con los activos del país en el exterior.
Además, el experto destacó que es notorio como los sectores opositores extremistas están en una constante pugna por los intereses económicos nacionales «porque no les quedan otras alternativas«.
El profesional de política pública concluyó que para sí González Urrutia vuelve a Venezuela sería para «generar conflictividad, para buscar que luego del 20 de enero cuando asuma el presidente Trump (en Estados Unidos), la presión internacional haga que en Venezuela haya un cambio no democrático, no pacífico y eso es una gran irresponsabilidad«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!