A Francia, llegó una nueva droga que denominan “rompe cráneos”, un estupefaciente de gran popularidad entre los jóvenes y que ha provocado un fuerte aumento de casos de intoxicación en el país.
- Primer ministro de Francia dimite tras aprobación de moción de censura en su contra
- Venezuela y Francia incautan más de 3 toneladas de cocaína en frontera con Granada
Autoridades del país europeo, indicaron que la “rompe cráneos” cuyos efectos podrían ser 200 veces superiores a los del cannabis, se consume en forma líquida en cigarrillos electrónicos. Los jóvenes obtiene el narcótico a través de la aplicación Snapchat, comunicándose con los proveedores que le facilitan el producto ilícito por el valor de 20 euros.
Los casos de intoxicación por drogas en Francia van en aumento. Mientras que entre los años 2019 y 2022 se registraron algunas decenas, en el 2023 “nos acercábamos al centenar y ahora, en el 2024, ya nos acercamos a los 200”, señala Jérome Langrand, jefe de servicio del Centro de Toxicología de París.
Langrand explica que esta nueva droga conocida como “rompe cráneos”, provoca una gran agitación, a veces hasta la automutilación, y posiblemente alteraciones de la conciencia, seguidas de un riesgo importante de convulsiones y sus consecuencias.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!