Luigi Mangione fue detenido en la ciudad de Altoona, Pensilvania, Estados Unidos (EEUU) al estar señalado como «persona de interés» en el asesinato del director ejecutivo (CEO) de UnitedHealthcare, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre en Manhattan.
- Policía de Nueva York busca al asesino del CEO de UnitedHealthcare
- Asesinan en plena calle de New York a director ejecutivo de la mayor aseguradora privada de EEUU
- Sin orden de evacuación previa: Israel ataca con drones hospital del norte de Gaza
De acuerdo con información difundida por Globovisión, el implicado tiene 26 años y se graduó como el mejor alumno de su escuela preparatoria en el estado de Maryland. El joven portaba un arma parecida a la que se usó en el tiroteo contra Thompson.
La comisionada de la Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, explicó que a Mangione fue arrestado por cargos de armas. Además será interrogado en relación con el asesinato la semana pasada de un ejecutivo de seguros de salud.
En un perfil de la red LinkedIn, Mangione registró que trabajaba como ingeniero de software en TrueCar, un mercado en línea de automóviles con sede en Santa Mónica, California. Un portavoz de TrueCar confirmó que Mangione trabajaba en la empresa, pero que no ha sido empleado desde 2023, reseñó The New York Times.
Manifiesto contra compañías sanitarias
Asimismo, fuentes policiales entrevistadas por el mencionado medio estadounidense revelaron que el sospechoso portaba un “manifiesto”. En este documento, el joven criticaba las compañías sanitarias por anteponer las ganancias a la atención médica.
Sobre eso, el detective Kenny puntualizó que «no creemos que haya ninguna amenaza específica a otras personas mencionadas en ese documento. Pero sí parece que tiene cierta mala voluntad hacia las empresas estadounidenses«.