En el contexto del día de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba, el canciller de la República, Yván Gil, informó en su canal de Telegram que este viernes se llevó a cabo un homenaje, en el Panteón Nacional, a lo mártires que lograron la Revolución Cubana.
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó el Hospital Universitario de Medicina de Pekín (+Fotos)
- Rander Peña y Nguyen Van Phong firman Acuerdo de Hermanamiento entre Caracas y Hanoi
- Conviasa conecta a Venezuela con China a partir del 20 de diciembre
Este evento conmemoró a los valientes héroes que, hace 68 años, desembarcaron en el oriente de Cuba con el firme propósito de liberar a la nación de la tiranía.
“Este homenaje honra a los valientes que, el 2 de diciembre de 1956, llegaron a Cuba a bordo del yate Granma con el anhelo de libertad”, destacó Yván Gil.
Durante la ceremonia, se entregó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, destacando la solidaridad internacional entre autoridades de Cuba y otros países hermanos.
Este evento conmemora un hito histórico que originó la Revolución Cubana e inspiró movimientos revolucionarios en el mundo.
«Venimos hoy al Padre de la Patria a ofrendar, a rendir homenaje a los mártires, en primer lugar, y a los victoriosos que lograron la Revolución Cubana. Para nosotros siempre va a ser un honor», expresó el Canciller de la República.
Finalmente, el Canciller transmitió un mensaje de hermandad y solidaridad en el día de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba, a todos aquellos hombres y mujeres que luchan por la soberanía del país.
“Igualmente, queremos transmitir, hoy día de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba, transmitirle un mensaje de Hermandad, solidaridad, compromiso, a esos hombre y mujeres que día a día luchan por mantener la soberanía en la República de Cuba”, afirmó.
Con información de: RRSS canciller de la República, Yván Gil.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!