El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció por primera vez ante el Parlamento que «se está negociando el alto el fuego en Líbano». Sin embargo, advirtió que seguirán atacando a Hezbollah.
- Nicaragua acoge cumbre empresarial China-LAC: Un puente hacia nuevas oportunidades comerciales
- Netanyahu reconoce por primera vez su responsabilidad en los ataques con buscapersonas y walkie talkies en el Líbano
- Daniel Dhers se despide del BMX con la inauguración de parque extremo en Barquisimeto
De acuerdo con el medio estadounidense Axios, se espera que este martes el mediador de Estados Unidos, Amos Hochstein, aterrice en Beirut, capital del Líbano para mantener conversaciones sobre un alto el fuego entre Hezbollah e Israel.
Según el primer ministro, Benjamín Netanyahu, «las negociaciones se están llevando a cabo bajo fuego porque aquí lo importante más allá del acuerdo. Es seguir impidiendo el fortalecimiento de Hezbollah y destruirlo para garantizar la seguridad en el norte. Si llega un alto al fuego nadie garantiza que Hezbollah lo cumpla».
En este sentido, Netanyahu aseguró que van a seguir «tomando medidas que impidan el suministro de armas para el grupo chiita, a través de Siria atacando sus cruces fronterizos».
También reconoció que la organización sigue teniendo la capacidad de atacar al territorio israelí. «Hemos destruido entre el 70 % y el 80 % del sistema de misiles de Hizbulá y ya no son los mismos de antes, pero la organización aún tiene la capacidad de lanzar misiles», añadió.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!