La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que hay 11 personas detenidas, tras los actos criminales que causaron la explosión en una de las líneas de gas del Complejo Operativo Muscar, ubicado en el estado Monagas, el pasado 11 de noviembre.
- Presidente Maduro presente en clausura del Congreso del Bloque Histórico
- Esto dijo Putin sobre un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial
- Devotos de La Chinita celebran 315 años de su aparición
En este sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que a las 11 personas detenidas se les inició una investigación. Además, agregó que los cinco trabajadores que resultaron lesionados en medio de lo ocurrido, fueron atendidos de manera inmediata.
Asimismo, indicó que la explosión registrada el pasado 11 de noviembre, causó gran daño en la distribución de gas en el territorio nacional. Cabe acotar que, desde el Complejo Operativo Muscar, se produce el 80 % del gas.
«En nombre del Presidente hago un reconocimiento a los trabajadores de Pdvsa que no han descansado desde hace más de una semana tras el evento, han estado trabajando para reponer y garantizar la distribución de gas para Venezuela y el oriente del país», expresó.
En ese contexto, Delcy Rodríguez explicó que los ataques han tenido un impacto de 157.8 millones de dólares en la producción de petróleo y gas, sin contar el impacto en el sector industrial del país. Sin embargo, «hemos tenido planes de contingencia«, agregó.
Recalcó que «elevamos palabras de reconocimiento a los dignos trabajadores de la planta de gas, que unánimemente están allí trabajando arduamente por rescatar a la industria que he venido en un proceso de recuperación».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!