El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Ucrania para atacar territorio ruso con misiles de largo alcance suministrados por EEUU, así lo informó este domingo el diario The New York Times.
- Rusia sobre propuestas de Trump para acabar conflicto con Ucrania: “Merecen atención”
- ¿Donald Trump Jr. insinúa que Ucrania perderá financiamiento de EEUU?
- Elon Musk se burla de Zelenski al decir que Ucrania es un “país independiente” de los EEUU (+Video)
Asimismo funcionarios estadounidenses destacaron que «Es probable que las armas se empleen inicialmente contra las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk, en el oeste de Rusia».
De acuerdo con el The New York Times señala que esta decisión se tomó apenas dos meses antes del cambio de poder en Washington y supuso «un cambio importante en la política estadounidense».
Sin embargo, los funcionarios afirmaron que «no esperan» que tal paso «altere fundamentalmente el curso» del conflicto entre Moscú y Kiev, sino que su objetivo consiste en «enviar un mensaje a los norcoreanos de que sus fuerzas son vulnerables y que no deberían enviar más».
En ese sentido los funcionarios destacaron que «si bien es probable que los ucranianos utilicen primero, los misiles contra las tropas rusas y norcoreanas que amenazan a las fuerzas ucranianas en Kursk, Biden podría autorizarles a utilizar las armas en otros lugares», destaca el medio.
Anteriormente, en una rueda de prensa tras la cumbre de los BRICS en Kazán, el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó las informaciones sobre imágenes satelitales disponibles que supuestamente muestran el traslado de personal militar de Corea del Norte a Rusia.
El jefe de Estado ruso calificó éstas de «cosa seria», por lo que dijo que los militares de la OTAN llevaban mucho tiempo participando directamente en el conflicto ucraniano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!