Este sábado, el ministro de Defensa de Irán, general de brigada Aziz Nasirzadeh, llegó a Siria, al frente de una delegación de alto nivel, para mantener reuniones con las autoridades del país; su visita, que responde a una invitación oficial del Ministerio de Defensa sirio, resalta la importancia de este país en la política exterior de Irán.
- Candidato de Trump para Fiscal General enfrenta acusaciones de abuso sexual
- Elon Musk se burla de la entrevista de Zelenski sobre el fin de la Guerra en Ucrania (+Video)
- Filipinas eleva a Man-yi a supertifón y declara alerta por posible impacto catastrófico
«Está dispuesto a prestar cualquier apoyo a los países amigos», destacó al llegar al aeropuerto de Damasco.
Durante su estancia, se reunirá con el presidente Bashar al-Asad y su homólogo, el teniente general Ali Mahmud Abás, así como con otras autoridades políticas y militares sirias. Asimismo, el objetivo de estas reuniones es abordar asuntos de interés común en el ámbito de la seguridad y defensa, con el fin de ampliar la cooperación bilateral.
Adicionalmente, enfatizó que Siria posee una rica experiencia en la lucha contra el terrorismo y se considera un pilar fundamental del Eje de Resistencia.
Igualmente, esta visita se enmarca en el contexto de los lazos estratégicos entre Irán y Siria, que tienen una larga historia y abarcan diversas áreas de colaboración.
Por consiguiente, la llegada del ministro de Defensa iraní a Siria, representa un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, en un momento en que la cooperación en materia de seguridad es más crucial que nunca.
Con información de: HispanTV.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!