Una niña de 12 años de edad murió luego de ingerir clonazepam como parte de un peligroso reto viral que realizaba junto a sus compañeros de clase en el sector de Turumo, municipio Sucre, estado Miranda. El medicamento consumido por la infante se trata de un sedante que actúa sobre el sistema nervioso central.
- Cicpc capturó a hombre por robar comercios en Caracas y Miranda
- Cicpc captura a una mujer por trato cruel en el estado Guárico
- Cicpc detiene a 15 personas solicitadas por diferentes delitos en Venezuela
De acuerdo con el periodista de sucesos, Román Camacho, la niña, tras consumir el medicamento clonazepam, comenzó a presentar convulsiones y fue trasladada de emergencia al hospital Ana Francisca Pérez de León, en Petare, donde murió.
Según las averiguaciones preliminares del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la niña, junto a sus amigos, participaba en un reto viral que consistía en tomar clonazepam y el primero en quedarse dormido perdía.
Es de mencionar, que la menor antes de perder el conocimiento, confesó a sus familiares haber consumido el medicamento durante una videollamada con sus compañeros.
Riesgos de los retos virales
Las autoridades del Cicpc, hacen un llamado urgente a los padres y representantes para que estén atentos a las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales, además, de que les adviertan sobre los peligros de participar en retos virales que ponen en riesgo su vida.
Investigación en curso
Por otra parte, es importante mencionar que, el Cicpc continúa las investigaciones para determinar cómo los menores obtuvieron el medicamento y establecer las responsabilidades penales de quienes estén involucrados en este suceso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!