La agencia de opinión pública Hinterlaces explicó que la expatriación voluntaria de la dirigente opositora María Corina Machado busca desalojar al excandidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo González, como líder visible de la oposición golpista, a quien ella cataloga como “El Inútil”.
- Hinterlaces confirma que María Corina Machado se encuentra fuera de Venezuela
- José Brito: Quienes desconocen el Estado de derecho deben ser inhabilitados de por vida
- Manuel Rosales aboga por el diálogo político: “Aquí no va a venir ningún ejército a salvarnos”
Desde su cuenta en la red social X, la empresa de análisis político explicó que esta huida de la ultraderechista «implica algunos cambios tácticos como resultado del fracaso de la estrategia insurreccional basada en la declaración de ‘fraude’ electoral y en la caotización del país«.
Al respecto, argumentaron que actualmente se trata de ejercer la “máxima presión” desde el exterior. La razón de esta decisión, señala la publicación, es que la oposición radical perdió convocatoria y respaldo dentro de Venezuela; además, atraviesa por una «hiper-fragmentación».
Puntualizaron que ante la pulverización de los autodenominados “comanditos”, enfilan su foco en el eje Miami- Madrid-Buenos Aires. Además, ante la inexistencia de movilizaciones de calle que contrarresten a las fuerzas del Gobierno Bolivariano, sustituirán esta táctica por «un intenso despliegue digital».
Ajustar cuentas con el excandidato
En este sentido, María Corina Machado tiene por objetivo ajustar cuentas con el excandidato Edmundo González. De acuerdo con Hinterlaces, la inhabilitada política considera al diplomático «incoherente, débil, vulnerable y confundido, sin la fuerza necesaria para convencer«.
Esta percepción, recalca la empresa encuestadora, coincide con los comentarios que le han hecho llegar algunos de los dirigentes internacionales al propio González Urrutia.
Es así, la ultraderechista enfoca sus esfuerzos en rescatar y concentrar «los inmensos recursos aportados por la ultraderecha internacional y por la apropiación ilegítima de los activos soberanos de Venezuela en el exterior«.
Esos recursos, recuerda Hinterlaces, que pertenecen a los venezolanos, actualmente están «en manos de González, (Leopoldo) López, (Julio) Borges y (Juan) Guaidó, entre otros, los cuales han sido saqueados y despilfarrados«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!