Israel lanzó este martes su segunda fase de la operación militar en Líbano, la cual tiene como propósito debilitar el lanzamiento de cohetes del movimiento chiita Hezbolá.
- Türkiye denuncia la contaminación química de Gaza por parte del ejército israelí
- Irak propone la creación de un fondo árabe-islámico para reconstruir Gaza y Líbano
- Venezuela se une a la demanda multilateral para incluir a Palestina en la ONU
La información fue reseñada por el periódico israelí Maariv, el cual detalló que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tratan de eliminar las posiciones de Hezbolá en la región.
Según el medio, este es un mecanismo de presión hacia Hezbolá en relación con las negociaciones políticas para el asentamiento en el Líbano.
En las últimas horas, Israel lanzó ataques hacia un significativo número de objetivos del movimiento Hezbolá, incluidos edificios militares, depósitos de armas y lanzadores de cohetes, que dispararon contra varias partes del norte del país hebreo.
Asimismo, como parte de esta segunda fase de Israel sobre su operación en Líbano, sus aviones de guerra realizaron hace pocas horas al menos cuatro ataques aéreos contra zonas residenciales. Este ataque causó importantes daños y víctimas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!