Cientos de ciudadanos marroquíes manifestaron este lunes, en el puerto noroccidental marroquí de Tánger, contra de la llegada de un barco con bandera de Estados Unidos, al que han considerado sospechoso de transportar armas para el régimen israelí.
- Expo Mascotas Caracas 2024 llega al San Ignacio este fin de semana (+Video)
- Irán advierte de planes expansionistas de Israel en Siria
- Semilleros científicos cuentan con Núcleos y Meganúcleos en todo el país
La manifestación que han protagonizado los marroquíes se produce, dos días después de que el barco Maersk Denver atracara en el puerto de Tánger. Los manifestantes no descartan que el buque transporte armas para Tel Aviv, país al que Estados Unidos provee de armamentos para la guerra en Gaza.
De acuerdo con el medio iraní Hispantv, inicialmente, el barco se dirigió hacia el puerto de Tánger, después de que España se negara a permitirle atracar en alguno de sus puertos. El Ministerio de Exteriores de ese país afirmó que Madrid no había otorgado ni otorgaría permisos de atraque a la nave.
Sin embargo, la compañía naviera Maersk, que opera el barco, negó que su carga incluya «armas o municiones militares».
Por su parte, un grupo propalestino, afirmó que las autoridades marroquíes habían ignorado todas las peticiones de diversas partes, para que no se aceptara el barco.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que Marruecos abre sus puertos a tales barcos, después de haber recibido el barco militar INS Komemiyut, perteneciente al ejército israelí.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!