Anas Ayesh Kamal, un joven palestino que cursaba estudios de medicina en Venezuela no ha podido regresar a culminar su carrera. Tras decidir visitar a su familia en Gaza durante 2023, Israel le robó el sueño de convertirse en médico para ayudar a su gente, al quedar atrapado desde entonces en medio de la agresión israelí en Palestina.
- ¿Quién es Alvin Holsey, el nuevo jefe del Comando Sur?
- Vladímir Putin en Valdái: “Un nuevo orden mundial está tomando forma ante nuestros ojos”
«Bombardearon nuestra casa y se destruyó totalmente, mi familia y yo nos desplazamos varias veces para protegernos del bombardeo tan intenso», explicó Ayesh Kamal durante una entrevista.
El joven, fue becado en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM) de Venezuela. Allí cursó con éxito varios semestres y pudo reunir lo suficiente para viajar a Palestina con un boleto de vuelta a Caracas.
Sin embargo, no imaginó que el reencuentro con su familia después de nueve años lo llevaría a padecer junto a su pueblo el actual genocidio de Israel, la destrucción de su ciudad natal y la pérdida de amigos y familiares entre las miles de víctimas desde el 7 de octubre.
«Todo ha cambiado después de la guerra, nuestra ciudad, nuestras familias, perdimos a muchos amigos y familiares», apuntó.
Asimismo, afirmó que tuvo que abandonar su casa al norte de Gaza hasta llegar a Deir al Balah, donde se encuentra actualmente. En medio del asedio que vive su país y aunque no puede ejercer su profesión, Anas ayuda al personal médico. Así como, es voluntario en programas de recreación para niños, con el objetivo de ayudarlos a sobrepasar su dolor ante la dura realidad que están padeciendo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!