Recientemente se revelaron detalles en torno al asesinato del exlíder de Hamás, Yahya Sinwar, por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Al respecto, el periódico árabe Asharq Al Awsat informó que el dirigente de la organización padeció hambre, sobre todo durante los tres días previos a su muerte.
- Israel asesinó a líder de Hamás tras bombardeo en la Franja de Gaza
- Israel se acredita nuevo asesinato de un miembro del buró político de Hamás
- Hamas denunció que EEUU le da tiempo a Israel para que continúe con su genocidio en Gaza
Asimismo, el medio indicó que el Ejército hebreo estuvo a punto de capturar a Sinwar al menos cinco veces antes de que muriera en una operación militar en la Franja de Gaza, específicamente en la ciudad gazatí de Jan Yunis.
Adicionalmente, los informantes señalaron que Sinwar estaba armado y preparado para un posible asalto de la FDI, sin embargo, su presencia fue develada por otros combatientes, por lo que tuvo que irse inmediatamente.
Movimientos constantes
De igual manera, Asharq Al Awsat reportó que el exlíder de Hamás estaba con su familia en unos túneles bajo la ciudad de Jan Yunis pocas horas antes del ataque masivo. Pero, con el desarrollo de la ofensiva, el dirigente de la agrupación trasladó a su esposa e hijos a un lugar seguro.
Previamente, las FDI publicaron un video captado en el interior de uno de los túneles de Hamás, que muestra a Yahya Sinwar y a su familia dirigiéndose a un búnker horas antes del ataque del 7 de octubre. Se consideraba al exlíder como el «enemigo público número uno en Israel» y uno de los principales responsables del ataque masivo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!